lunes, 11 de abril de 2011

Una Problemática que nos afecta a todos.....

La contaminación ha llegado todos los rincones del planeta y el ser humano es el principal responsable. Amenaza nuestros ríos y lagos, nuestro aire, tierra y océanos, y en última instancia, a nosotros mismos y nuestro futuro.

La contaminación por parte de las industrias es una realidad que se ha querido asumir para desempeñar un mejor desarrollo sustentable, pero las propias empresas ha presionado a los ecologistas con argumentos de que si no aceptan cierto grado de contaminación o los propios trabajadores se quedarían sin trabajo.

Esta situación esta llevando a un ataque del medio ambiente con sustancias químicas de diferentes caracteres que provoca muertes de trabajadores y ciudadanos sin que la medicina tenga en muchos casos explicación exacta de la causa de la misma.

La lucha contra la contaminación del aire, de las aguas continentales y marítimas, del suelo y así como la defensa del paisaje la restauración y mejora de las zonas de interés natural y artístico, la protección de la fauna y la flora, el tratamiento y eliminación de residuos, la defensa de las zonas verdes y espacios libres, la reinstalacion de industrias fuera de las zonas urbanas.

Estos son aspectos que debemos tratar con mucho cuidado y tenerlos en cuenta, y empezar a abordar acciones y programas para la defensa del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario